Poco antes de finalizar 2025, dieciséis líderes de Marom de todo el mundo se reunieron en Israel para el Seminario Global de Liderazgo de Marom. Los y las participantes llegaron desde once países —Chile, Brasil, Francia, Alemania, Inglaterra, México, Argentina, Uganda, Uruguay, Finlandia y Ucrania— trayendo consigo culturas diversas, realidades vividas distintas y un compromiso compartido con los valores y la visión de Marom.
Durante cinco días intensivos y profundamente significativos, experimentamos a la comunidad Marom en su mejor expresión: inspiradora, reflexiva y profundamente conectada. Aprendimos y rezamos juntos, participamos en diálogos honestos y abiertos, y reflexionamos colectivamente sobre el futuro de Marom Global. Al mismo tiempo, cada participante exploró cómo se manifiesta Marom en su propio contexto local, los desafíos que enfrenta, las comunidades a las que sirve y las oportunidades de crecimiento e impacto en sus regiones.
A través de encuentros en Jerusalén y Arad, junto con una jornada poderosa y emotiva en la región que rodea la Franja de Gaza, el seminario ofreció una exploración vivencial y matizada de Israel 2025. Para muchos participantes, esta fue su primera visita a la región desde el 7 de octubre, lo que hizo que la experiencia fuera especialmente significativa.
Nuestro trabajo conjunto también se centró en el pueblo judío y en el principio de la responsabilidad mutua, fortaleciendo los lazos entre las comunidades judías en Israel y en la Diáspora. Una parte importante del seminario estuvo dedicada al pensamiento colaborativo y a la construcción compartida: el desarrollo de contenidos, marcos y visiones para las distintas ramas de Marom en diversas regiones, aprendiendo unos de otros a partir de sus experiencias y perspectivas.
Concluimos el seminario con un fuerte sentido de conexión y propósito, fortalecidos por la comunidad, enriquecidos por el aprendizaje compartido y comprometidos con dar forma juntos al futuro de Marom. Lo que comenzó como un encuentro global se convirtió en una comunidad significativa y duradera, que continuará fortaleciendo el trabajo y el liderazgo de Marom en los años venideros.





