Shoah del compositor español Jorge Grundman en concierto UNESCO
En 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto (Resolución 60/7 sobre “Memoria del Holocausto”). La fecha marca el aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau (1940-1945) por el ejército soviético.
Cada año, la UNESCO rinde homenaje a las víctimas de la persecución nazi y sensibiliza sobre la historia del Holocausto, sus causas y sus consecuencias para nuestras sociedades actuales. Es una oportunidad para recordar el compromiso inquebrantable de la UNESCO con la promoción de los derechos humanos, la lucha contra el antisemitismo y el racismo y la prevención de futuros genocidios.
En la ceremonia intervendrán la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, y el Vicepresidente del Memorial de la Shoah, François Heilbronn. El acto también incluirá la interpretación de Shoah de Jorge Grundman, para violín solo y templo sagrado por el violinista Robert Davidovici, y el Kaddish y El Male Rachamim por la cantora y mezzosoprano Sofia Falkovitch. La ceremonia será el próximo día 26 de enero a las 6 de la tarde en la sede de la UNESCO en París.