Señales de vida

Etgar Keret
Foto: Motoki Tonn

Señales de vida

Ahora cierra los ojos e intenta detener el enfado. Intenta parar la rabia hacia todos aquellos tan merecedores de la santa rabia que arde en ti. Cierra los ojos y permítete, sólo por un breve instante, sólo sentir el dolor, sólo hesitar, confundirse, lamentar, arrepentirse. Ya tendrás una vida entera para perseguir, vengar, saldar las cuentas.

Pero ahora, sólo cierra los ojos y mira hacia adentro, como un satélite merodeando la zona de la catástrofe, en búsqueda de señales de vida. Con todo lo que se llevaron, aún eres un ser humano. Herido, sangrando, enfadado, adolorido, asustado, ahogado en tristeza, pero aún así, ser humano. Inhala profundamente e intenta recordar cómo se siente. Pues sabes que, dentro de un momento, cuando abras los ojos, todo desaparecerá.

 

 

 

 

Texto publicado por Etgar Keret en Yediot Ajaronot el 20 de octubre. 
Traducido del hebreo al español por Anna Volovici

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad