Marom Connect

El minuto siguiente en nuestras vidas

En la cadena de acontecimientos que es la vida, estamos susceptibles a diversos factores que, en cuestión de minutos, pueden decidir el rumbo que nuestras historias tomarán a partir de un punto de inflexión. “The Next Minute”, una coproducción brasileña-israelí de Lamb Filmes, dirigida por Guigo Gerber y Thais Fridman, con apoyo de Marom Olami, explora este concepto con profundidad y sensibilidad al abordar las masacres ocurridas en Israel el 7 de octubre de 2023, perpetradas por terroristas de Hamas y sus reflejos.

Cada judío alrededor del mundo recuerda exactamente lo que estaba haciendo cuando se enteró de los ataques. Gerber y Fridman utilizan testimonios de personas afectadas por los ataques, tanto en Israel como internacionalmente, para transmitir la magnitud de la agresión, que no se limita a las víctimas directas, sino que se extiende a los impactos psicológicos y sociales sobre parientes, amigos, la sociedad israelí y la comunidad judía internacional.

Además, considerando el contexto de negaciones y minimizaciones que ocurren en algunos segmentos de la sociedad, el documental cumple un papel crucial en el registro histórico y social, documentando la realidad de los ataques y sus consecuencias.

The next Minute

Es de destacar también que la mayoría de los análisis superficiales sobre la guerra realizados por Occidente carecen de una comprensión básica de la cuestión israelo-árabe y de los factores geopolíticos de Oriente Medio. Teniendo en cuenta que este aspecto es esencial para comprender la respuesta de Israel y la resiliencia de la sociedad israelí frente a los ataques, el documental arroja luz sobre el sentido de defensa y protección del Estado de Israel inculcado en cada judío, que se convierte en la base de la propia sociedad israelí.

The next Minute

Además, la película sirve como un recordatorio de los numerosos rehenes que aún están bajo el control de los terroristas de Hamas, enfatizando la urgencia de su retorno para aliviar el dolor y apaziguar el trauma de una generación de judíos en todo el mundo.

En resumen, “The Next Minute” es un documental poderoso y necesario, que no solo documenta un momento crítico en la historia reciente, sino que también ofrece un análisis de las ramificaciones sociales de estos eventos y ayuda a entender los impactos de los actos de terrorismo sobre las comunidades directamente afectadas.

The next Minute
El documental producido en Israel y Brasil muestra a través de relatos de los sobrevivientes, como el 7 de Octubre impactó en la vida de los israelíes y en la comunidad judía mundial

El minuto siguiente en nuestras vidas

“The Next Minute”, una coproducción brasileña-israelí de Lamb Filmes, dirigida por Guigo Gerber y Thais Fridman, aborda las masacres ocurridas en Israel el 7 de octubre de 2023, perpetradas por terroristas de Hamas

Sigue leyendo»

¿Cómo podemos ser santos?

Nuestra lectura de esta semana tiene un nombre muy especial y un dicho muy fuerte: “Sed santos”.
Ser santo es bonito, pero entender qué es un santo no sólo es bonito sino muy necesario.

Sigue leyendo»
Etgar Keret

Señales de vida

Cierra los ojos e intenta detener el enfado. Intenta parar la rabia hacia todos aquellos tan merecedores de la santa rabia que arde en ti

Sigue leyendo»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAROM CONNECT
Espacio Cultural Judío en España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad