Marom Connect

Año Jubilar 2025. Nazaret y Jerusalén os esperan 

Basílica Anunciación - Nazaret

La tradición del Jubileo se remonta al Antiguo Testamento, donde se menciona en el libro de Levítico (Capítulo 25). La Iglesia Católica adoptó esta práctica en el año 1300 bajo el papado de Bonifacio VIII, quien estableció que se celebrara cada 100 años. Con el tiempo, la frecuencia de los jubileos se redujo, primero a 50 años, luego a 33, y finalmente a 25 años. ¿os habéis fijado en los números?

Basílica Santo Sepulcro - Jerusalem - IMOT
Basílica Santo Sepulcro - Jerusalem - IMOT

Recuerdo con mucho cariño el anterior Jubileo Ordinario celebrado en el año 2000 cuando el entonces papa y actualmente San Juan Pablo II, con paso lento, sonrisa generosa y encuentros inolvidables, nos visitó y miles de peregrinos siguieron sus pasos. En el Ministerio de Turismo de Israel lo vivimos como un momento excepcional.  

El próximo Jubileo Ordinario 2025 acaba de ser anunciado por S.S. el papa Francisco.  Como si hubiera ocurrido “casi ayer”, vamos a vivir otro. En esta ocasión me tendré que poner gafas.  ¡Tempus fugit!     

En el Jubileo Ordinario, los fieles son animados a peregrinar a las basílicas principales en Roma, en Tierra Santa o a otros lugares designados por el Ordinario del lugar.  Este Jubileo está dedicado a la Esperanza. Con profundo respeto y ánimo me uno a esta bella palabra que brilla en los corazones de todas las personas de buena voluntad. 

Los peregrinos tendrán la oportunidad de alcanzar el Jubileo en dos lugares en Israel: en la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén o en la Basílica de la Anunciación en Nazaret.

Oficina Nacional Israelí de Turismo

El minuto siguiente en nuestras vidas

“The Next Minute”, una coproducción brasileña-israelí de Lamb Filmes, dirigida por Guigo Gerber y Thais Fridman, aborda las masacres ocurridas en Israel el 7 de octubre de 2023, perpetradas por terroristas de Hamas

Sigue leyendo»

¿Cómo podemos ser santos?

Nuestra lectura de esta semana tiene un nombre muy especial y un dicho muy fuerte: “Sed santos”.
Ser santo es bonito, pero entender qué es un santo no sólo es bonito sino muy necesario.

Sigue leyendo»
Etgar Keret

Señales de vida

Cierra los ojos e intenta detener el enfado. Intenta parar la rabia hacia todos aquellos tan merecedores de la santa rabia que arde en ti

Sigue leyendo»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAROM CONNECT
Espacio Cultural Judío en España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad