Marom Connect

Miqedem, Tanaj con melodías de Oriente Medio

Miqedem

A veces, dejar Spotify en modo aleatorio te regala el descubrimiento de nuevos artistas que ni siquiera imaginabas que existían. Esto me sucedió hace algunas semanas cuando descubrí a Miqedem. Imagina una banda cuyas canciones recitan pasajes del Tanaj y los mezclan con melodías e instrumentales del Oriente Próximo, pero con la fusión cosmopolita que solo existe en Israel.

Esto me sucedió hace algunas semanas cuando descubrí a Miqedem. Imagina una banda cuyas canciones recitan pasajes del Tanaj y los mezclan con melodías e instrumentales del Oriente Próximo, pero con la fusión cosmopolita que solo existe en Israel.

 

Eso es Miqedem, un trío con sede en Tel Aviv-Yafo que cuenta con las impresionantes vocales de Sol Haver, el trabajo ecléctico del instrumentalista Yaron Cherniak y el bajista Vadym Sokolyk.

Además de la poderosa y emotiva voz de Sol, destaca el trabajo multiinstrumental de la banda, que a menudo incorpora instrumentos antiguos del Medio Oriente como el Oud, el violín marroquí, el alquitrán persa y el shurangiz.

Miqedem

Junto con los arreglos modernos y la introducción de la sonoridad eléctrica del bajo y la guitarra, Miqedem ofrece un trabajo que toca el fondo de nuestra ancestralidad, pero con un enfoque contemporáneo basado en la sonoridad indie-folk digna de algún festival de verano.

Por hablar de festivales, desafortunadamente, el grupo no suele salir de gira, aunque desde su fundación en 2015 ha recorrido Francia, Ucrania, Polonia, Estados Unidos, Suecia, Alemania y Inglaterra. Sin embargo, gracias a internet, su trabajo puede ser apreciado en las principales plataformas de streaming.

El minuto siguiente en nuestras vidas

“The Next Minute”, una coproducción brasileña-israelí de Lamb Filmes, dirigida por Guigo Gerber y Thais Fridman, aborda las masacres ocurridas en Israel el 7 de octubre de 2023, perpetradas por terroristas de Hamas

Sigue leyendo»

¿Cómo podemos ser santos?

Nuestra lectura de esta semana tiene un nombre muy especial y un dicho muy fuerte: “Sed santos”.
Ser santo es bonito, pero entender qué es un santo no sólo es bonito sino muy necesario.

Sigue leyendo»
Etgar Keret

Señales de vida

Cierra los ojos e intenta detener el enfado. Intenta parar la rabia hacia todos aquellos tan merecedores de la santa rabia que arde en ti

Sigue leyendo»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MAROM CONNECT
Espacio Cultural Judío en España

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad